lunes, 27 de octubre de 2008

El valor afegit de les TIC als centres d'Educació Infantil

El dijous 30 d'octubre, en el marc de la Jornada de difusió del projecte europeu Impacte de la formació contínua en les TIC sobre els professionals del sector d'Educació Infantil, Cristina Fernández García, responsable del projecte y directora de formació de l'Institut de Serveis de Formació Tadel va presentar les conclusions de l'estudi.

Dins de l'acte vaig presentar una ponència marc sobre les aportacions de les TIC en aquests entorns educatius, que he sintetitzat en la següent presentació multimèdia:


View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: infantil educacióinfantil)

jueves, 16 de octubre de 2008

La magia de la pizarra digital... la pones tú.

En CosmoCaixa Madrid, el viernes 17 y el sábado 18 de octubre, se realizan las Jornadas Webvolución "Nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje: pizarras digitales interactivas y Web 2.0"

Para este acto he preparado un documento base y la presentación: "La magia de la pizarra digital... la pones tú. Manual para el aprendiz de mago PD" donde se intenta sintetizar lo más básico que cada profesor debería saber de este instrumento que está contribuyendo significativamente a la mejora de los procesos de enseñanza en las aulas, a pesar de que como se enfatiza en el documento: "lo importante no es tanto el instrumento... sino lo que se hace con él".

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: interactivewhiteboard iwb)


Este es el segundo documento de una trilogía sobre las pizarras digitales (PD) y las pizarras digitales interactivas (PDI) que empezó con "2012: todas las aulas tendrán pizarra digital" y terminará con una próxima guía sobre "Buenas prácticas con la PD y la PDI"

jueves, 2 de octubre de 2008

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar

Mañana 3 de octubre se celebran en Madrid las VI Jornadas para Orientadores Escolares, organizadas por FERE-CECA y EyG, que este año se centran en la reflexión sobre el papel que pueden desempeñar las TIC puestas al servicio de la Orientación Escolar (más info).

Ver los aspectos clave de la conferencia inaugural aquí

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: tic orientacionescolar)